Seminario-Taller Arte, Gestión y Cultura Política

El Seminario-Taller es un proceso de formación bajo la modalidad blended  o mixta (virtual y presencial), dirigido principalmente a personas vinculadas al sector cultural, artistas, formadores, gestores culturales, agentes del campo de la cultura, y demás personas interesadas que deseen diseñar, promover e implementar proyectos culturales para el desarrollo territorial y social.

Ha sido ganador desde el 2015 y hasta el momento del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura para los departamentos de Cundinamarca y Boyacá. En el 2017 fue ganador de la convocatoria Corazonarte del Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca; fue realizado en alianza con la alcaldía municipal de Tenjo, Cundinamarca. 

 
 

Las principales estrategias del proyecto son:

  • Aproximadamente 90 horas de formación, presenciales y virtuales, en cada versión.
  • Gestión del aula virtual del Seminario, a través de la plataforma de aprendizaje Moodle.
  • Formulación de una iniciativa de impacto cultural en el territorio, como ejercicio pedagógico durante el taller.
  • Apoyo económico y con acompañamiento a una de las iniciativas surgidas en el desarrollo del Seminario, en cada uno de los municipios impactados.
  • Encuentros de reflexión y de experiencias con expertos académicos, de organizaciones, comunidades y entidades, en torno a temas actuales de relacionados con el arte, la cultura y el patrimonio.