“En  Conexión naranja” Laboratorio de  cocreación cultural

En conexión naranja, es un laboratorio virtual de cocreación cultural, en su primera versión se dirige a habitantes del departamento de Cundinamarca, y contempla cómo desafío específico el desarrollo de capacidades, el compartir de saberes, conocimientos y 

experiencias  que permitan a quienes participan unirse a un equipo y trabajar alrededor de la transformación y migración de contenidos, creaciones y producciones artísticas y culturales hacía formatos y entornos digitales y virtuales. Toda vez que estos, favorezcan el crecimiento del sector y el desarrollo territorial.

En conexión naranja, en su primera versión, es apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Cómo funciona

El laboratorio tiene una duración de 48 horas que se desarrollan por medio de:

  •  Encuentros sincrónicos (plataforma Zoom)
  • Contenidos y actividades de aprendizaje autónomo en el aula virtual. (Moodle)
  • Actividades de diseño y creación colectiva en línea.
  • Charlas con personas expertas en el tema del laboratorio.

Inicia con encuentros de estudio en torno a política y economía de la cultura, así como del universo de la co-creación. Posteriormente, entraremos al corazón del laboratorio y pondremos en marcha el ciclo del Design Thinking o Diseño para el cambio, que nos permitirá enmarcar la necesidad, definir alternativas de solución, modelar esas ideas y prototiparlas, por último, se compartirá y valorará el proceso del laboratorio. Se seleccionarán máximo dos iniciativas de solución que respondan a los propósitos del proyecto. El laboratorio contempla un apoyo de un millón de pesos para las ideas seleccionadas, en caso de ser dos $500.000 por cada una.

Durante el 2021 “En conexión naranja” se llevará a cabo los meses de junio y julio.

Participa sí…

  • Te dedicas a la creación de contenidos y producciones artísticas, culturales o del patrimonio.
  • Te dedicas a la ilustración, la edición, al diseño gráfico, multimedia o digital, a la programación y desarrollo web o digital, al marketing en internet, ingeniería de sistemas, de comunicación o de datos, producción escénica o montaje escénica.
  • Eres habitante del departamento de Cundinamarca.
  •  Tienes acceso a internet y tecnología como computador o teléfono inteligente (smartfone). Cuentas con dominio de los elementos básicos relacionados con el manejo de herramientas informáticas y de comunicación: correo electrónico, software (Word, excel, power point), navegadores y conexión con plataformas virtuales para reuniones en tiempo real.
  • Cuentas con disposición de 8 horas semanales para el desarrollo de contenidos, ejercicios y participación en las clases sincrónicas.
  • Eres mayor de edad.

Inscríbete así…

  1. A partir de   1 hasta el 27 de mayo de 2021.
  2. Adjunta una fotografía, video, documento, enlaces web que den cuenta de tu profesión, oficio, labor o hacer, según te lo solicité el formulario.
  3. Disponte a vivir una experiencia única de creación colectiva.
  4. Inscríbete aquí  

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *